La Cooperativa se encuentra situada Cabra del Santo Cristo (Jaén), zona de sierra que hace más genuino el sabor tan particular que adquiere estos aceites, con su denominación de origen «Sierra Magina», garantizado al consumidor nuestra calidad, con su sello de Calidad Certificada.
Cabra del Santo Cristo es una localidad de la comarca Sierra Mágina a 75 km de Jaén y a 92 Km de Granada. Su término municipal limita con los de Belmez de la Moraleda, Jódar, Larva, Huelma y Alicun de Ortega provincia de Granada.
El enclave de Cabra del Santo Cristo es típicamente subbético: bellos parajes montañosos de bosque mediterráneo, relieves agrestes, con farallones y tajos que separan elevadas cumbres calcáreas de valles intramontañosos.
El 42% de la superficie del término de Cabra del Santo Cristo se dedica al cultivo del olivar, produciéndose un aceite de oliva virgen de excelente calidad que está sujeto a las estrictas normas de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Sierra Mágina».
Sierra Mágina es un macizo montañoso integrado en el sistema subbético se extiende por el centro sur de la provincia de Jaén, penetrando sus estribaciones en la provincia de Granada por la Sierra de Alta Coloma. Sus límites están más o menos definidos por el valle del Guadalquivir al norte, al este por el río Guadiana Menor y dehesas de Quesada, al sur por el río Guadahortuna y al oeste por el río Guadalbullón.
Esta formada por un núcleo principal que supera los dos mil metros: 2.167 m del Pico Mágina, Peña de Jaén (2.157 m), Cerro Cárceles (2.060 m), Pico Almadén (2.032 m), Cerro Ponce (2.005 m), etc. y estribaciones separadas en mayor o menor medida del núcleo principal: Alta Coloma, Sierra Cruzada, etc. Sobresaliendo algunas como islas en el mar de olivos de la campiña como son Aznaitín (1740m), La Golondrina, Etc. El relieve es siempre muy escabroso, y las pendientes alcanzan valores medios del 30% en algunos puntos.
El núcleo de la sierra se encuentra bajo la protección de parque natural como Parque Natural de Sierra Mágina.